Estados Unidos. En medio de la polémica destapada por el tema que René Pérez, Residente, dedicó a J Balvin, el legendario salsero Rubén Blades ha tomado partido y ha pedido el fin de esta batalla entre los cantantes urbanos.
Blades, a quien Residente mencionó como referente en su explicación de porqué compuso el tema contra Balvin, había anunciado que hablaría. “Lo voy a hacer porque mi nombre anda por ahí dando vueltas. Así que, como quiera, me entraron ahí, me llevaron allá, yo voy a hacer un comentario corto, en el lenguaje apropiado”, dijo.
El mítico cantautor panameño colgó un video en sus redes sociales donde ofreció su opinión sobre lo que estaba sucediendo de una manera muy original. Para esto hizo un rap al que nombró “No le pongan atención a esas cosas”, con música de Le Becerrap.
“Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios, y ese conflicto ajeno hoy me obliga un comentario. Que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro, aconsejo a René porque lo quiero como hermano”, comienza diciendo el rap.
“Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo: ‘Rubencito, águila no caza mosca, no es amor y cariño, es amor y control, deja que el niño chille, a veces es mejor’”, añade.
“Hay una verdad vieja que solo el bueno aprende, el oro jamás compra a quien su alma no vende. Al ánimo caldeado, recomiendo darle fin, cálmense escuchando el álbum del año, ¡Salswing!”, concluye el rap del panameño.