Fuente Externa.
Bávaro, Punta Cana.- Un total de 22 personas fueron detenidas la noche de este jueves por violar el toque de queda en la provincia de La Romana, informó la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
Según el reporte oficial, trece detenciones se registraron en el municipio cabecera de La Romana y nueve en Villa Hermosa.
En la acción se retuvieron doce motocicletas, mientras fueron obligados a utilizar mascarillas nueve ciudadanos.
La Policía Nacional informó que realiza esfuerzos para hacer cumplir las disposiciones del gobierno para frenar el avance de la Covid-19, dando cumplimiento de esa forma a las instrucciones dadas por el director Regional Este, Francisco Romer López, quien sostuvo reunión con los comandantes de departamentos, supervisores de la región, así como organismo de control, rediseñando el plan ejecutar para evitar los denominados de «Teteos».
El director general de la Policía Nacional Edward Sánchez González reveló este viernes que más de 1000 personas fueron apresadas en las últimas 48 horas por violar el nuevo horario de toque de queda. En este sentido detalló que 450 ciudadanos fueron detenidos el miércoles y otros 554 el jueves para un total de 1004 personas todas las cuales fueron sometidas a la justicia.Asimismo informo que sólo en Pedro brand detuvieron a más de 120 personas y 77 vehículos.