Punta Cana. Delincuentes mataron a un nacional haitiano y hirieron al propietario de un colmado en la ciudad de Higüey para atracarlo.
El hecho ocurrió en la calle Eustaquio Doucudray esquina María Teresa Mirabal, del sector Los Sotos Arriba de esa ciudad, donde al momento de llegar los agentes policiales se encontraba boca arriba el cuerpo sin vida del nacional haitiano Verneret Schubert, de 42 años de edad aproximadamente, quien al ser examinado por la médico legista actuante Pamela santana, certifico que murió a consecuencia de DX. Trauma cráneo cefálico severo por herida de arma de fuego con entrada parental derecho y salida parental izquierdo.
Mientras que el herido responde al nombre de Bisalio santana, de 50 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, quien presenta Dx: Trauma cráneo cefálico con fractura deprimida pierna izquierda herida múltiple por arma de fuego en perfil, abdomen, muslo pierna izquierda y pies derecho, el mismo se encuentra ingresado en sala de cirugía de la Clínica Doctor Virgilio Santana.
Los presuntos delincuentes al momento del hecho se trasladan en una motocicleta AX, color negro, vestido de negro y encapuchados.
En el momento que los delincuentes se presentaron al colmado Emmanuel, ubicado en dicha dirección, el nacional haitiano ingresó al negocio, sacó un arma de fuego y salta por encima del mostrador. En ese momento se origina un forcejeo, llegando el herido a intentar tomar un arma de fuego también, momento en el delincuente le ocasiona las heridas.
Cuando el agresor decide retornar hacia afuera lo hace por encima del mostrador y es ahí cuando le realiza los disparos al hoy occiso causándole la muerte inmediatamente.
Hasta el momento se desconoce si los malhechores sustrajeron algo más del negocio. En la escena del crimen fue colectado cinco casquillo, Cal. 9mm, un proyectil mutilado Cal. 9mm, 04 esquila y un cargador para pistola Cal. 9mm con cinco capsula en su interior.