Verón. El ministro de Turismo, David Collado, anunció este martes que llegaron a un acuerdo con los representantes de los taxistas turísticos de la región Este del país y los de la plataforma Uber, para «acabar» con los conflictos violentos que han protagonizado ambos en los últimos meses, sobre todo en el Distrito Verón-Punta Cana.
“Llegamos a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma Uber. Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD”, escribió en Twitter Collado.
Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, también se mostró satisfecha por el acuerdo. “Lo que nos importa es el avance del país; que los turistas encuentren una opción segura, confiable. Así que estamos muy contentos de llegar a este acuerdo”, expresó Alvarado.
David Collado informó que de manera inmediata se sumarán a la plataforma cerca de 4,500 taxistas de la zona turística del este, donde se registraron los inconvenientes. Pero aclaró que el acuerdo es nacional.
Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), afirmó que se comprometieron “por el país” a que no sigan los incidentes, para no afectar el turismo.