Caracas, Venezuela. Las condiciones políticas y económicas de República Dominicana, en la actualidad, estimulan las inversiones en el país y crean oportunidades de negocio.
Estas consideraciones fueron expuestas por el ingeniero Alcides Marques, consultor de VMH PRO y representante del Grupo BFP en República Dominicana, durante el conversatorio «Oportunidades de negocios en el sector construcción en República Dominicana», liderado por el ingeniero Leopoldo Gómez, anfitrión de la Cámara Venezolana de la Construcción y dirigido a sus integrantes.
La actividad, de acuerdo con Márquez, fue de gran interés, al enfocarse primoridialmente en cuatro interrogantes: ¿Por qué invertir en República Dominicana? ¿Por qué invertir en el sector Construcción? ¿Dónde invertir en particular? y ¿Cuáles son los tipos de negocios en los que se puede invertir?
Durante el conversatorio, los asistentes pudieron formular sus interrogantes, básicamente orientadas al proceso legal y logístico de las inversiones. Lo expuesto se refiere a la seguridad éstas y la diversidad de negocios.
Asimismo, Marques destacó el acercamiento, sinergia y disposición de las autoridades dominicanas, en aras de crear las condiciones para más oportunidades de inversión en la República Dominicana.
La inversión venezolana en los últimos años ha crecido significativamente en el país caribeño. Según la Cámara de Comercio Dominico-Venezolana, en República Dominicana las inversiones venezolanas ascienden a los 500 millones de dólares y generan 2,552 empleos directos.