Verón. Como bien es sabido, en todas las demarcaciones del país, los diferentes cuerpos de bomberos carecen de vehículos y de insumos necesarios para el efectivo combate de incendios.
En la zona de Verón-Punta Cana, la demarcación turística de mayor relevancia para el país y donde del 01 a al 13 de marzo, se han contabilizado más de 80 incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de este territorio ha trabajado solo con dos camiones disponibles, más los pertenecientes al Aeropuerto Internacional de Punta Cana y uno de la cadena hotelera Meliá.
Miguel Ángel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana, destacó el apoyo de estas entidades que han sumado esfuerzos con sus equipos, para extinguir el fuego en los diversos lugares de esta zona y que han puesto en riesgo a residenciales, hoteles, centros de salud y otro tipo de instalaciones.
Dijo que durante el fin de semana, los bomberos tuvieron que pedirle a la población que se sume como voluntarios. Hasta el momento se han sumado alrededor de 40 personas, pero que tienen que capacitar puesto que no cuentan con ningún tipo de formación en extinción de incendios.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de esta localidad solo cuenta con una plantilla de 30 personas que han estado trabajando día y noche en los últimos días.
Bruno Benítez, encargado del departamento de Gestión y Desastres de la Junta Municipal, indicó que el poco apoyo de bomberos de zonas cercanas se debe a que en sus demarcaciones también se han registrado constantes incendios forestales que han tenido que atender.
En los últimos incendios registrados en Verón-Punta Cana no contaron tampoco con equipos de organismos nacionales.