Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 634-21, en el cual designa a Paula Disla, hasta hoy presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), como viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
Mientras, con el decreto 623-21, el mandatario colocó a Ana Cecilia Morun Solano como nueva presidenta ejecutiva del Conani.
Disla es especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia. Además, es abogada y ha fungido como consultora para diferentes organismos de cooperación en materia de niñez vulnerable, derechos de la niñez y adolescencia, valores, educación, primera infancia, formación docente, arte y comunicación estratégica.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Su misión es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, mediante la efectiva rectoría de las políticas en materia de niñez y adolescencia.