- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAbinader impulsará políticas contra la violencia de género

Abinader impulsará políticas contra la violencia de género

Esperanzadora ha sido la intervención del primer mandatario, en cuanto a crear un nuevo marco normativo contra la violencia hacia las mujeres.

Bávaro, Punta Cana.- En su «Rendición de Cuentas», el presidente Abinader, informó que enfrentará una batalla decidida contra la lucha de género, pero para ello requiere de la colaboración de todas las instituciones públicas, todos los operadores jurídicos y de la sociedad en su conjunto para enfrentarlo.
Así mismo indicó que impulsará la creación de un marco legal para proteger a la mujer.

Aseveró el Presidente: «Hemos puesto ya en marcha doce nuevas Casas de Acogida, y rehabilitado otras tres que estaban en condiciones deplorables, aumentando así la cobertura a mujeres en alto riesgo de sufrir violencia. Además, aseguraremos que todas las mujeres víctimas que entren al sistema y que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica sean incorporadas a los programas de políticas sociales y dispongan de 10.000 pesos mensuales para poder hacer frente a esta situación. Tenemos conformado un cuerpo especializado de la policía nacional que velará por su seguridad de manera exclusiva y profesionalizada.
En este tiempo, también estamos trabajando para impulsar un nuevo marco normativo contra la violencia hacia las mujeres, y someteremos al Congreso de la República, un anteproyecto de ley orgánica integral para combatir esa forma de violencia».

La violencia de género en La República Dominicana ocupa uno de los mayores índices de Latinoamérica.
Todos los días se registran, al menos 3 feminicidios en la zona de Bávaro, según las cifras manejadas por la Policía Nacional.

El teniente Suero expresa que en la zona de Verón al menos se registran unos 4 feminicidios diarios. Cifras altamente preocupantes. Indica que la Fiscalía de Violencia de Género ha sido inquisitiva y rigurosa con las denuncias y casos de violencia, debido a que su función principal es parar y cesar con el feminicidio y cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal o psicológica que pueda sufrir la mujer.

Expresa que esto afecta a las familias dominicanas, a la integridad del núcleo, al desarrollo oportuno de los niños y adolescentes, ya que la violencia de género siempre se traspasa o deviene, según Suero, en violencia intrafamiliar.

Hace un llamada a las féminas a ejercer su derecho y su deber de denuncia para cesar y ponerle fin a esta problemática, ya que el silencio, el encubrimiento, en la gran mayoría de los casos, culmina en más vulnerabilidad y por ende en más maltrato por parte del victimario.

Suscríbete