- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAlcalde de Higüey: "No hacemos obras en Verón porque...

Alcalde de Higüey: «No hacemos obras en Verón porque existe un acuerdo de mancomunidad»

Verón. El alcalde del municipio de, Rafael Barón Duluc (Cholitín), sostuvo que el ayuntamiento que representa no ejecuta obras en el Distrito Verón-Punta Cana porque existe un acuerdo de mancomunidad con la Junta Municipal de esta demarcación turística, que establece una distribución de 50% del monto recaudado por arbitrios para cada cabildo.

«Ahora mismo no hacemos inversiones (obras) en Verón-Punta Cana porque precisamente hay un acuerdo, donde se le pasa la mitad del monto por obras, que eso antes lo veían al revés al decir que Verón le estaba mandando recursos a Higüey y esto todo lo contrario», precisó Barón Duluc, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 Fm.

A su juicio, es el municipio cabecera, que abarca el Distrito Verón-Punta Cana, quien tiene el ayuntamiento y desde allí se hace la distribución de los recursos en base al acuerdo de mancomunidad.

Precisó que estaría de acuerdo con el que Distrito Verón-Punta Cana pase a ser un municipio más de la provincia La Altagracia, pero con orden «porque no podemos estar creando municipio a lo loco».

El alcalde de Higüey destacó que en los actuales momentos existen «buenas relaciones» con la Junta Municipal Verón-Punta Cana en cuanto al tema de arbitrios se refiere.

Suscríbete