Verón. En los últimos dos años, en el Distrito Verón-Punta Cana se han instalado semáforos en varios cruces de gran importancia para la zona. Buena parte de estos han colocado gracias a iniciativas de empresas del sector privado.
La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, establece en el artículo 137 que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y los ayuntamientos colocarán semáforos especiales sobre carriles individuales de una vía pública y deja a la responsabilidad de estas instancias la instalación de estas señalizaciones.
En octubre de 2021, el semáforo del cruce de Verón fue instalado por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, luego de tantas quejas de los munícipes sobre el tránsito por esa importante intersección. Dos semanas después, fue instalado un semáforo en el cruce de Cabeza de Toro, cuyo equipo fue donado por la empresa United Petroleum al cabildo local.
En diciembre de 2022, Grupo inaugura la avenida Ted Kheel y a su vez coloca señalizaciones y semáforos en el cruce de Juanillo, donde ocurrían muchos accidentes de tránsito. Ahora, en este mes de marzo, se están instalando semáforos en el cruce de CEPM, por iniciativa de esta empresa, el residencial Cocotal y la clínica IMG.
Es decir, buena parte de los semáforos instalados, se ha dado por iniciativas privadas y no de la Junta Municipal y del Intrant, que es como lo establece la ley.