Verón. El bloque de taxistas turísticos de la provincia La Altagracia, conformado por las compañías Siutratural, Verón Taxi y Asotatupal, denunciaron este miércoles que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), presuntamente otorga permisos a conductores para que operen como taxistas en Verón-Punta Cana, pero que a su juicio, no cuentan con el «debido» registro que las referidas empresas poseen ante el ente regulador.
«Este llamado ha sido reiterativo en múltiples ocasiones por este bloque de taxistas turísticos, toda vez que a diario observamos episodios deprimentes que atentan contra la seguridad de nuestros taxistas, producto de una oleada de personas que se acuestan y sueñan que son taxistas y resulta que los mismos amanecen con el uniforme de taxi, pero de un taxi especializado, ya que muchos de ellos visten pantalones cortos, franelas, calzados de chancletas o tenis y recortada en lo que según ellos es a los nuevos tiempos y con vehículos modernos que oscilan en los 200 mil pesos hacia abajo», expresan los secretarios generales Carlos Martínez, de Siutratural, Carlos Valera, de Verón Taxi y Daniel Cedano, de Asotatupal.
Aseguraron que cada vez más se incrementa «el elemento piratería y con ello todo aquello que deviene de un taxi rotulado sin licencia, o de un taxi rotulado con una licencia para 7 vehículos».
Los representantes de dichas compañías pidieron la intervención de las autoridades para que atiendan este tipo de situaciones que faciliten la normalización de estos conductores «no regulados».