- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadArrancan trabajos de reconstrucción de vía Domingo Maíz

Arrancan trabajos de reconstrucción de vía Domingo Maíz

Verón. Este miércoles ya el personal de la contratista AG Constructora inició los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz, bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Ministerio de Turismo.

Los técnicos de la empresa se encontraban con los equipos en la carretera Domingo Maíz, en dirección a la Autovía del Coral.

Parte de los trabajos con los que comenzaron incluyen limpieza de vía, colocación de valla informativa y mediciones.

La obra estaba prevista iniciar el pasado lunes 06 de marzo.

La reconstrucción de la vía Domingo Maíz se divide en dos ejes y contempla lo siguiente, según se establece en el Pliego de Condiciones, de la licitación: Eje 1, que consiste en la adecuación de aproximadamente 4.4 kilómetros de la carretera Domingo Maíz, desde el residencial Ciudad La Palma hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este. 

En ese eje, se propone el uso de dos secciones: la sección A, que tendrá 2 carriles de circulación de 3.00 mts cada uno y la sección B, que tendrá 4 carriles de circulación de 2.0 mts cada uno. 

El Eje 2, que abarca la interconexión de calle Domingo Maíz y la Carretera Verón-Punta Cana, consiste en la adecuación de aproximadamente 1.89 km de longitud de esta calle con la referida carretera, hasta su intersección con la calle Primera, donde se propone el uso de una sección tipo de 2 carriles de circulación de 3.0 mts cada uno. 

En ambos ejes, los trabajos incluyen la construcción de contenes laterales para canalización longitudinal de las aguas pluviales, construcción de aceras en ambos sentidos a todo lo largo de la vía, remoción y colocación de carpeta asfáltica, saneamiento del relleno de caliche, la realización de una red de imbornales y pozos filtrantes para el drenaje efectivo de la vía e iluminación.

Suscríbete