- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadAvanza construcción de las denominadas "Torres de Macao"

Avanza construcción de las denominadas «Torres de Macao»

Punta Cana. A través de las redes sociales se ha dejado ver los avances de la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, obra que contempla dos edificaciones de 18 niveles cada una, razón por la que son conocidas como las «Torres de Macao».

El hotel, de la cadena mexicana Palace Resorts, estará situado a 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, próximo al área de Macao. El complejo turístico contará con 2,149 habitaciones repartidas entre las dos torres.

La construcción de este hotel, que inició en 2018 y cuyos permisos se aprobaron ese mismo año, generó fuertes confrontaciones entre el entonces Gobierno de Danilo Medina y gremios del sector hotelero, que alegaban que edificaciones de esta magnitud rompería con el paisajismo y el esquema de construcciones de baja densidad que caracteriza al destino Punta Cana, lo cual ha contribuido con el éxito turístico de la zona.

Para hacer posible esta construcción, en 2017, las autoridades del Ministerio de Turismo en ese momento aprobaron el cambio al Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro–Macao, que permitió construir torres turísticas de hasta 22 pisos en Macao.

Por parte del sector turístico quienes llevaban una fuerte oposición a esto eran la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y el empresario turístico, fundador de Grupo Puntacana y pionero en el sector en la zona, Frank Rainieri.

El ministro de Turismo en ese entonces, Francisco Javier García, impulsó este proyecto y manifestó su desacuerdo con el sector turístico. Igualmente, la alcaldesa del municipio de Higüey en ese año, Karina Aristy, al igual que los Regidores, también se manifestaron su respaldo a esta obra, concluyendo en aprobarla a nivel municipal.

Algunos ambientalistas advirtieron, además, graves consecuencias para el suelo y recursos naturales de la zona al permitirse este tipo de construcciones.

Avances

“La gigantesca obra avanza a buen ritmo, cada torre contará con 8,000 m2 por nivel. Con una superficie de 120ha, su diseño se desarrolla íntegramente con metodología BIM, en un proyecto colaborativo que intervienen más de 10 empresas especializadas y altamente reconocidas”, señala un publicación del portal Perfil Urbano RD.

El complejo se construye con una inversión superior a los US$600 millones, el cual generará alrededor de 5,000 puestos de trabajo durante su construcción y más de 4,000 empleos fijos cuando entre en operación, el 95% ocupados por dominicanos.

Suscríbete