Verón. En las últimas semanas, la afluencia de personas ha disminuido considerablemente en los centros de vacunación anti covid ubicados en el Distrito Verón-Punta Cana.
Igualmente, ha bajado la demanda de pruebas de detección de coronavirus en los dos centros del Ministerio de Salud Pública que se mantienen en la demarcación turística.
En el centro ubicado en BlueMall Puntacana y el otro situado en Friusa, el ritmo de personas que van a inocularse tanto en primera, como en segunda y tercera dosis, no es el mismo ha hace aproximadamente un mes, cuando se había anunciado la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación con las tres dosis en bancos, supermercados, empresas y otros establecimientos.
En enero, la cantidad de personas que iban a vacunarse era de un aproximado de casi 100 personas diariamente. Solo el día de hoy 22 de febrero, en el centro de BlueMall Puntacana se recibieron 13 personas, mientras que en Friusa 10. El centro, que estaba en ubicado en el Downtown Mall Punta Cana, fue eliminado.
Raquel de la Cruz, coordinadora del programa de Vacunación en el Distrito Verón-Punta Cana, informó que igualmente la demanda de pruebas de detección de coronavirus bajó significativamente. Este martes atendieron solo dos y una en Friusa.
Indicó que siguen adelante con la vacunación en niños en las escuelas y líceos.