Bávaro. Durante la tarde de este martes, dueños de establecimientos nocturnos del Distrito Verón-Punta Cana sostuvieron un encuentro con el coordinador regional de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Roberto Castillo, quien informó que se ratificó el estricto cumplimiento de horario de cierre de estos locales.
La reunión y la ratificación de esta medida se da luego de que los propietarios de bares, específicamente de la zona de Bávaro, convocaran a una marcha a las 5 de la tarde de este martes, para denunciar supuestos atropellos policiales, tras un incidente ocurrido recientemente en el que fue detenido el dueño de establecimiento, por presuntamente cerrar el negocio minutos más tarde de lo que exige la resolución del Ejecutivo nacional.
Castillo precisó que «no hay que quedar en nada con nadie y los horarios que se sigan respetando y que se de cumplimiento a la medida».
«Todo ciudadano tiene el derecho a manifestar pacíficamente y no se ha compradbo ningún tipo de agresión», afirmó el coordinador regional del Coba.
Indicó que los negocios cerrados por cumplimiento de horario han cumplido con la sanción de clausura, de unos 4 días, para después conceder nuevamente la autorización de reabrir.
Exhortó a los propietarios de estos locales a ajustarse a los horarios establecidos en la normativa.