Verón. El Centro Educativo Cristiano Verón explicó que como institución escolar reconoce el derecho a la educación como está establecido en la Constitución dominicana en igualdad de condiciones y oportunidades; no obstante aseguró que no cuenta con las exigencias y acreditaciones para fungir como centro para niños con condiciones especiales.
El comunicado de esta entidad educativa viene a propósito de la denuncia de la madre de una niña con sindrome de Down, que a través de las redes sociales, expresó su queja ante la decisión del centro de admitir a su hija.
«Nuestra institución, en el caso particular donde se vean involucrados niños y niñas con condiciones especiales, se reserva el derecho a la admisión por no contar con las instalaciones y el personal adecuado para la modalidad de educación especial y brindar atenciones que amerita dicha población», sostuvo el Centro Educativo Cristiano Verón.
Asimismo, indicó que las familias residentes del Distrito Verón-Punta Cana, de la provincia La Altagracia y de todo el pais, «deben tener la certeza que los servicios educaticos de este centro siempre estarán a la disposición de todos los munícipes sin importar raza, color o condiciones, siempre y cuando se acoja a la acreditación otorgada por el Ministerio de Educación».
La entidad dejó claro que reconoce, además, lo establecido en la orden departamental 04-2008 que señala, en su artículo 1, que «los centros educativos escolarizarán a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a profundas y/o multiples discapacidades intelectuales motoras, sensoriales y trastornos del desarrollo, que requieran adaptaciones curriculares significativas en practicamente todas las áreas del currículo».