- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadComandante de DIGESETT en Higüey desarrollará campañas de concientización

Comandante de DIGESETT en Higüey desarrollará campañas de concientización

Bávaro, Punta Cana.- El nuevo comandante de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Higüey, teniente coronel Gerardo Báez Arnot, tiene planificado desarrollar un programa juntamente con el Ayuntamiento de Higüey, con el fin de concientizar a la población en el respeto de las señalizaciones de tránsito, respeto de los límites de velocidad, los semáforos, la vialidad.

Manifiesta el comandante, que exigirá el cumplimiento de la ley, ya que al hacerlo se fortalecen los valores de la sociedad, por ende habrá menos violencia y más civismo. «Soy un abanderado en creer que las cosas se pueden hacer de manera correcta y con eso es suficiente». Expone que tiene un plan, el cual en su primera fase es capacitar a la población con el fin que disminuya la violación de la ley 63-17. «Nuestra misión consiste en tres tópicos: educar,  corregir y fiscalizar. Casi nadie quiere someterse al proceso de fiscalización, pero es sencillo, si usted no quiere ser fiscalizado cumpla con la ley», manifiesta Gerardo Báez.

Explica que ha podido observar en Higüey la resistencia de motoristas para usar el casco, también que no se respetan las señalizaciones, sobre todo la de «prohibido estacionar», y la poca observancia hacia las luces del semáforo. Informa que desarrollarán campañas de educación vial, para orientar por medio de conferencias y charlas a la ciudadanía. «El objetivo es bajar el índice de muertos y heridos por accidentes».

Suscríbete