- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadComunitarios y moradores de Los Ríos de Anamuya hacen...

Comunitarios y moradores de Los Ríos de Anamuya hacen reclamos a las autoridades

Bávaro, Punta Cana.- Los residentes y comunitarios de Los Ríos de Anamuya se sienten abandonados por las autoridades, debido al poco interés que han demostrado éstas para viabilizar sus calles, recoger la basura y atender la seguridad ciudadana.

Un grupo de comunitarios que habló con los medios de comunicación dijeron sentirse indignados, debido al estado de esta comunidad. Están buscando soluciones, para problemas existentes en la comunidad como es la basura, la inseguridad, el estado de las calles.

Los dirigentes de las Juntas de Vecinos de Los Ríos que Anamuya I y II, manifestaron que la exalcaldesa Karina Aristy dejó en el Presupuesto Participativo del año 2019, una partida que contemplaba que la reparación de aceras y contenes de la calle 27, RD$ 1.800.497,40, en Los Ríos de Anamuya II, hay otra obra que es la construcción de aceras y contenes en la calle 25, por RD$ 199.504,63.

En el bloque norte, en Brisas del Llano, tienen en la calle Domingo Cedeño la construcción de aceras y contenes por un monto presupuestado de RD$ 2.630.040,00.

Es preocupante que el Ayuntamiento Municipal de Higüey, no ha invertido ningún monto, cuando se había pautado que en el año 2021 se realizarían las obras.Los comunitarios están altamente preocupados, pues el año ya entró en su segundo semestre y aún no han comenzado con las obras.

El presidente de la Asociación de la Junta de Vecinos, Zona Norte de Higüey, arquitecto Sirio Valdez, informó: «Llega un nuevo presupuesto participativo y aún estas obras no se han concluido. Cuando vemos un alcalde en Nueva York y vemos que está «Saboreando Higüey» y aquí en los barrios llevando a la gente a la miseria. El alcalde Cholitín tiene un doble discurso, pues primeramente debe atender los problemas más urgentes de las comunidades».

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Ríos de Anamuya l, informó que el alcalde Rafael Duluc, prometió ir a la comunidad para enterarse de la problemática que están viviendo, el día 20 o 21 de julio, pero esta es la fecha que el alcalde no ha hecho acto de presencia, por lo cual el dirigente comunal manifiesta: «Nosotros no somos muchachos, si usted dijo que iba a venir y no viene, vamos a ir nosotros hasta allá y le vamos a hacer un escándalo. Si no viene dentro de 10 o 12 días usted verá lo que va a pasar, yo no hablo más, usted verá».

El presidente de la Junta Comunal de Los Ríos de Anamuya II, manifestó que la comunidad Los Ríos de Anamuya son una vergüenza nacional. «Nosotros no tenemos una sola calle que sirva. Varias calles de aquí debieron estar terminadas. Anamuya ha sido olvidada, nosotros hemos sido dejados al abandono. Hemos agotado todos los recursos de visitar las oficinas haciendo las solicitudes requeridas. Ya nos «jartamos» de que no nos escuchen y que sólo prometan. Necesitamos acciones», destacó.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Los Ríos de Anamuya ll, Elías Corporán le hace un llamado al alcalde del Municipio de Higüey para que recapacite y venga al rescate de personas laboriosas que se desarrollan en esta comunidad. También informó, que necesitan camiones para la basura pues ésta es una problemática muy acentuada en la comunidad, ya que no tienen forma de recolectar los desechos sólidos

Suscríbete