Bávaro Punta Cana.- La venta de carne de cerdo ha disminuido en las carnicerías del Gran Santo Domingo y del país en general, ante la alarma por la presencia de peste porcina africana, en 11 provincias del país.
Afirman los vendedores de carne de cerdo, que debido a la alarma causada se ha reducido grandemente la comercialización del producto.
Según reseña el periódico Hoy, Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros y Suplidores de Carne del Distrito Nacional, confirmó que se ha afectado gravemente la venta del producto cárnico: «Yo te podría decir, según estimaciones de mi negocio y lo que me han expresado algunos asociados, que las ventas se han caído en más de un 50%. Las ventas que teníamos ya casi realizadas y pedidos para la próxima semana, se cayeron en restaurantes y supermercados».
Comerciantes que se dedican a la venta de carne de cerdo, en el Mercado de Cristo Rey, manifestaron que las ventas han caído en un 90% y que los negocios están a punto de quebrar.
Según pudo verificar el periodista Kelvin Pascual, las personas que frecuentan ese mercado, están negadas a comprar el producto pues temen que se puedan contagiar de alguna manera.