Santo Domingo. Dentro de los proyectos que prevé desarrollar el Grupo Puntacana en la zona, figura la construcción de un taller MRO para el mantenimiento, la reparación y la operación de aviones grandes, en Punta Cana, que conlleva una inversión de RD$2,000 millones.
Así lo informó el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, durante su participación el segmento Desayuno del Listín, del periódico Listín Diario.
Rainieri destacó que este proyecto se encuentra en la fase de cierre de acuerdo y el cual tendrá una demanda de 1,000 ingenieros de aviación.
Entre los trabajos que se realizarán en la zona, están: pintar aviones, reparación de frenos y renovar interiores de los aeronaves, entre otros.
Centro logístico
Asimismo, Rainieri, en el encuentro del Listín donde también participaron el director y el subdirector del medio, Miguel Franjul y Fabio Cabral, informó sobre el desarrollo de un centro logístico para transportar carga de Sudamérica y Norteamérica desde Punta Cana hacia Europa.
“Por ejemplo, las frutas de Perú que van a Europa pueden llegar en barco a Caucedo o a Haina y desde ahí a Punta Cana y salen en avión a Europa. Con esa forma, ellos logran disminuir el transporte de un mes a dos semanas”, detalla Rainieri.
Además, hay centros logísticos de Europa de mercancías como ropas y piezas que pueden instalarse en Punta Cana y desde aquí enviar sus productos a Sudamérica en menos de 12 horas.
Sin embargo, el Grupo Puntacana no dejará de lado su razón de ser, sino que la complementará, por lo que también tiene en carpeta desarrollar un nuevo hotel y la ampliación de la terminal B del aeropuerto de Punta Cana.
Rainieri manifiesta que todavía hay un reto que el destino debe afrontar y es que a pesar de que llegan cerca de cuatro millones de turistas a Punta Cana cada año, solo hay 100,000 residentes en la zona, cuando la cifra debería rondar entre los 350 y 400 mil residentes.
El titular de la empresa turística entiende que la estadística actual no corresponde con la densidad hotelera y que si nuevos residentes llegan a Punta Cana, esto atraería nuevos empleos, escuelas, supermercados y la instalación de otros comercios.