- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadContrastan declaraciones de Collado y Defensa Civil

Contrastan declaraciones de Collado y Defensa Civil

El ministro David Collado, hizo un recorrido por las playas de la demarcación turística Punta Cana y manifestó, desde la Playa Macao, qué observó «mucha presencia» de bañistas.

 Bávaro, Punta Cana.- Ayer se observó poco flujo de visitantes en las playas del Este, aunque después del mediodía en la playa Macao, específicamente, aumentó la visita de los vacacionistas y esta es una buena señal para los comerciantes de dicha playa. En horas del mediodía Fernando Castillo, director de Defensa Civil, dijo desde el puesto de vigilancia cercano a playa Macao, que la afluencia de visitantes a dicha playa «era mínima». Contrastan sus palabras con las expuestas por el ministro David Collado, quién hizo un recorrido por las playas de la demarcación turística Punta Cana y manifestó, desde la Playa Macao, qué observó «mucha presencia» de bañistas: «Se observa mucho flujo de personas en la playa Macao, hace unos días la acabamos de entregar con el Presidente de la República, totalmente remozada y organizada, en coordinación con los buhoneros que aquí laboran».

Por su parte la señora Aracely Valdéz presidenta de la Asociación de Comerciantes de Playa Macao, al ser entrevistada sobre la asistencia de vacacionistas expresó: «Sabemos que estamos pasando por una crisis de una pandemia, no nos quejamos, porque como quiera la gente está viniendo y lo importante comparado con el año pasado, es que estamos abiertos y esta es una señal que todo ha ido mejorando». En la playa Macao, el encargado de seguridad coronel Amaranta Morillo, expuso que todo se mantenía en orden y están poniendo énfasis en las medidas de seguridad, especialmente en la prohibición de bebidas alcohólicas. Se encuentran aproximadamente 60 miembros de seguridad, desplegados por la Playa Macao, manteniendo la vigilancia para el buen disfrute de los vacacionistas.

Suscríbete