- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadEl 12 de abril abre plataforma de Normalización Migratoria...

El 12 de abril abre plataforma de Normalización Migratoria de los Venezolanos

Del 5 al 11 de Abril, la DGM iniciará una Jornada Formativa (módulo pedagógico) a quienes se encargarán de atender las ventanillas de atención al público, para realizar el Plan de Normalización Migratoria de los Venezolanos.En Verón-Punta, ubicarán la oficina en Plaza Cana Town, atendida por la Fundación Churun Merú.

Bávaro, Punta Cana.- El lunes 12 de abril la Dirección General de Migración (DGM), permitirá el acceso a toda la población venezolana en República Dominicana, que cumpla con los requisitos establecidos para acceder a la normalización migratoria.

La DGM, en concordancia con la Resolución del Ministerio de Interior y Policía (MIP), del 19 de enero del 2021, que normaliza dentro de la categoría de no residente, a los venezolanos irregulares en territorio dominicano, informó que desde el lunes 5 hasta el 11 de abril, se habilitará la fase pedagógica del módulo virtual, creado para la la atención del público y poder dar fiel cumplimiento al Plan de Normalización Migratoria de los Venezolanos en el país.

La DGM, con el objetivo de garantizar una información veraz y confiable, realizará estas Jornadas Formativas para el personal a cargo de la orientación al público, entre ellos estarán integrantes de 8 organizaciones venezolanas, quienes se ubicarán a partir del 12 de abril, en las ventanillas de orientación gratuita, que serán instaladas en 6 ciudades del país. Todo bajo la supervisión el Ministerio de Interior y Policía (MIP).

De forma coordinada y simultánea con la apertura del portal web para el llenado de planilla, el 12 de abril abrirán sus puertas al público las siguientes ventanillas de orientación gratuita:

En Verón-Punta Cana, Plaza Cana Town, atendidos por la Fundación Churun Merú.

Santo Domingo, en el Centro  Comercial Sambil, atendidas por Fundación Duendes y Ángeles Vinotinto.

Santiago, en la Casa Curial del Arzobispado, atendido por AVES y en Plaza Mía-multiseguros atendida por FEV.

La Romana, Iglesia Santa Rosa de Lima, atendidos por la Fundación Churum Merú.

Boca Chica, en la alcaldía de Boca Chica, atendido por Diáspora Venezolana en Boca Chica.

San Cristóbal, en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, atiende Fundación Venezolanos en San Cristóbal.

Cabe destacar el esfuerzo que viene haciendo el sitio GlobalízateRADIO.COM, en mantener una información constante sobre este proceso.

Suscríbete