- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDirector distrital afirma que vertedero Guiri-Gui está recuperado en...

Director distrital afirma que vertedero Guiri-Gui está recuperado en un 80%

Bávaro, Punta Cana.- El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, sostuvo que el vertedero Guiri-Gui que recibe más de 400 toneladas de basura diarias, se ha recuperado en un 80%.
«Este vertedero, de más 480 tareas, ha sido impactado con lixiviados y situaciones medioambientales para el turismo de Punta Cana. Hoy vemos, que luego de aunar esfuerzos con el Gobierno central, a través de Dominicana Limpia y la Dirección General de Proyectos Especiales, nos han dado un soporte impresionante», acotó Ramírez.


La autoridad distrital aseguró que el vertedero cuenta con una plataforma de tiro, donde los camiones vierten los desechos de manera controlada y como antes que lo hacían de forma desorganizada, obstruyendo las vías de acceso.
Reiteró que el vertedero se ha logrado recuperar en más del 80% y que ahora se procede al trabajo técnico de rehabilitación de charcas de lixiviados.


En los próximos días se iniciará la construcción de una nave de separación y valorización de los desechos, lo cual generará más empleos que incluirán a buzos, quienes se formarán y formalizarán como empleados de la Junta Municipal Verón-Punta Cana.
Estos trabajos se están desarrollando en coordinación con la Dirección General de Proyectos Especiales, el cabildo distrital y el Plan Dominicana Limpia.

Suscríbete