- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDoctor Reyes convocó rueda de prensa para explicar el...

Doctor Reyes convocó rueda de prensa para explicar el embargo de su clínica en Higüey

Bávaro Punta Cana – El día de ayer se conoció por medio de las redes de comunicación social, que el Centro Médico Dr. Reyes, estaba sufriendo un embargo, desde la madrugada del viernes.

La primera información que se manejó, según lo dicho por el doctor Reyes, fue que el juez que estaba actuando no tenía orden emitida por un tribunal, pero luego se conoció que esa información no fue certera, ya que se estaba actuando de forma legal.

El doctor Reyes convocó a una rueda de prensa en la ciudad de Higüey para informar sobre estos hechos.

El galeno comienza explicando que debido a la situación de la pandemia a nivel nacional las clínicas y los centros médicos están en un 98%, en estado de quiebra según cifras de la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados.

Ellos mantienen una deuda de RD$ 30 millones con una entidad bancaria, la cual no han podido honrar debido a la situación descrita. Explica, que aún se mantienen en los procedimientos legales, pues la entidad bancaria ha violentado cierta cantidad de normas que fueron decretadas por la Junta Monetaria y el Banco Central, que establecieron un compás de espera, para los préstamos debido a la pandemia.

«No es fácil llevarse el esfuerzo de un hombre que ha estado trabajando durante 30 años, sin pausa, al servicio de los más pobres. Somos los únicos en todo el país, que tiene acuerdo con los hospitales públicos, como es el Senasa Subsidiado y atendemos más barato que en los propios hospitales. Nosotros somos el único centro en la Región Este del país, que tiene 24 áreas de Covid y atendemos a las personas, sin fijarnos en su condición económica, donde lo principal es la salud. Es esa una de las razones por las que estamos en esta situación, pero la gloria sea para Dios,» acotó.

El Dr Reyes le manifiesta al pueblo, que se encuentra en una «batalla campal» por preservar el centro de salud y está dispuesto a «cualquier cosa», menos a ceder 30 años de trabajo, por una ínfima cantidad de dinero que es lo que se adeuda.

Expone el director del Grupo Médico Dr. Reyes que: «Nosotros no no nos negamos a pagar, hay que pagar pero hay que dejarnos trabajar para poder pagar. Le hacemos una reflexión a la entidad bancaria, porque nosotros queremos un acuerdo, pero ellos no quieren acuerdo, quieren apoderarse de un centro que está evaluado en unos 600 millones de pesos, por 30 millones de pesos que es lo que se adeuda».

Culmina el galeno diciendo que ha convocado al pueblo de la provincia La Altagracia para que apoye «militantemente» y que defienda el centro clínico que es del pueblo. «Nosotros preferimos regalársela al pueblo y no entregársela a una institución abusadora, una institución que quiere apabullarnos. Los bancos son saqueadores de los más necesitados. En ese sentido, vamos a la lucha y entendemos que con la fuerza del pueblo lograremos el objetivo deseado».

Suscríbete
[newsletter_form]