- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadDra. Daisy de Óleo: "Estamos vacunando casa por casa"

Dra. Daisy de Óleo: «Estamos vacunando casa por casa»

Bávaro, Punta Cana.- La funcionaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Daisy De Óleo, directora del Área de Salud de la provincia La Altagracia, manifestó que en la Gran Jornada de Vacunación que se llevó a cabo en la provincia, los días viernes, sábado, domingo y lunes, ha acudido la población al llamado que se les hiciera para la vacunación contra el Covid-19.

Explica la galena que se han aperturado un total de 152 puestos de vacunación en toda la provincia.La doctora Daisy de Óleo, manifestó que están realizando la actividad de recorrer casa por casa, trasladándose a los lugares donde las personas por situaciones particulares se les imposibilita salir a los centros. Han atendido personas minusválidas y con otro tipo de enfermedades. Este tipo de actividad la seguirán realizando regularmente, haya jornada o no.

Explica que hay un equipo que se movilizará por todo el territorio de La Altagracia, para ir casa por casa a inocular la vacuna. Manifiesta que los interesados pueden comunicarse con las Juntas Vecinales y con los comunitarios, para que esto se dirijan directamente a los puestos e identificar esas personas que requieren del servicio e inmediatamente se les enviará un personal para que proceda a vacunarle.

Informa que han recibido el respaldo y apoyo de las comunidades en un 100% y que la receptividad ha sido muy grande, más de lo que esperaban en la provincia.»Queremos agradecer a todas las instituciones, la iglesia, de todos los ministerios en particular el de Obras Públicas que se ha mantenido con nosotros dándonos apoyos y han enviado 200 personas que están apoyando esta jornada», explicó.

A partir del martes continúan los puestos fijos de vacunación que estaban habilitados en la provincia, con el fin de que la población continúe en el proceso de vacunación.»Seguramente este tipo de jornadas se va a repetir debido a que debe mostrar segunda dosis y la idea es alcanzar un 80% o más de la población altagraciana y poder inocular contra esta grave enfermedad. Le hago un llamado a la población para que acudan a vacunarse, la vacuna es lo único que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte», concluyó.

Suscríbete