Punta Cana. La baronesa Gloria Hooper, enviada comercial del primer ministro de Gran Bretaña, estuvo de visita en Punta Cana para conocer los proyectos que adelanta Grupo Punta Cana, así como las acciones que se realizan mitigar el impacto del sargazo en la zona.
A través de sus redes sociales, el embajador británico en República Dominicana, Mockbul Ali, informó que la comisión del Gobierno de su país fue recibida por el presidente de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, quien mostró los avances en la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana y otros proyectos que ejecuta esta organización empresarial en la zona.
«Durante nuestra visita, también sostuvimos intercambios sobre la increíble diversificación de Grupo Puntacana y posibles colaboraciones con el Reino Unido», indicó el embajador.
Asímismo, la baronesa Gloria Hooper conoció el trabajo de la empresa SOS Carbón y los sistemas que ofrece para mitigar el sargazo.
Durante la semana pasada, la funcionaria británica se reunió con ministros y demás funcionarios del Ejecutivo dominicano.
En marzo de este año, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mockbul Ali, firmaron una Declaración de Intención para cooperación en materia de defensa, seguridad y gestión de crisis entre ambos Estados.
En una primera fase, el acuerdo señala que el Gobierno dominicano adquirirá cuatro helicópteros AgustaWestland (AW169) de avanzada generación, con los que se busca mejorar la capacidad aeronáutica nacional, las labores de seguridad y protección ante desastres.
Asimismo, se prevé el intercambio de buenas prácticas y conocimiento en las referidas áreas, así como la preparación de programas, proyectos y acciones puntuales para promover la paz, la seguridad internacional, el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento a la democracia.