Verón. Un camión, que se aflojó una goma cuando transitaba por la comunidad La Javilla, en la carretera Verón-Otra Banda, atropelló este martes al ciudadano Bolívar Rodríguez Santana, residente de ese sector, quien a pesar del impacto del accidente, fue trasladado con vida al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.
Poco después de haber llegado al referido centro de salud, Rodríguez pierde la vida. Desde esa comunidad hasta Higüey, el trayecto es de alrededor 40 minutos. Si Verón tuviera un hospital, la distancia sería más corta y por tanto las atenciones se realizarían inmediatamente para salvar la vida de este y otro ciudadano en la misma situación.
En los actuales momentos, la construcción del hospital de Verón está paralizada por la falta de pago del Ministerio de Vivienda y Edificaciones a la empresa Economía Urbana, contratista responsable del Lote A de esta importante obra.
Bolívar Rodríguez, quien no estaba asegurado, recibió el impacto del camión al estar maniobrando luego de perder la goma. Por este hecho, el conductor está siendo investigado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).