- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFiscalía profundiza investigación a detenidos por presunta explotación de...

Fiscalía profundiza investigación a detenidos por presunta explotación de menores

Bávaro, Punta Cana.- El fiscal de Bávaro y Hoyo de Friusa, Jorge Luís Amador Castillo, informó que profundizan las Investigaciones a 5 detenidos acusados de presunta incitación a la explotación de menores en el Cruce de Friusa, en Bávaro, Distrito Verón-Punta Cana.


El pasado sábado, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), según informe enviado a este medio, encontró a los ciudadanos acusados en flagrancia, quienes supuestamente enviaban a los menores a pedir dinero a las personas, mientras aprovechaban para realizar grabaciones por lo que fueron incautados varios equipos para tales fines.
«Estamos profundizando las Investigaciones para no dar opiniones que quizás no se correspondan al fondo de la investigación. Yo trabajé en la averiguación en su parte inicial y me gustaría esperar a que el fiscal de campo, en Higüey, profundice», señaló Amador.


El fiscal indicó que los ciudadanos acusados están detenidos en Higüey mientras se desarrollan las investigaciones.
Funciones
Luego de la designación por segunda vez en este cargo, el fiscal de Bávaro y Hoyo de Friusa, Jorge Luís Amador Castillo, inició este lunes estas funciones.

«Nosotros tenemos la intención de hacer una fiscalía abierta a la comunidad, trabajando de la mano con los comunitarios, empresarios y diferentes autoridades, con la finalidad de darle solución a las problemáticas que de una manera u otra presenta esta zona», precisó.
Amador destacó que en relación a las situaciones que se presentan en Bávaro y Hoyo de Friusa harán un levantamiento de las necesidades, que en la medida de las posibles Irán dando respuestas.

Suscríbete