- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadIDAC ordena paralizar construcción de aeropuerto en Bávaro

IDAC ordena paralizar construcción de aeropuerto en Bávaro

Punta Cana. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió una resolución en la que ordena suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Esto así porque la institución asume el proyecto como lesivo al interés público, y consecuentemente una violación a “los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”El director del IDAC, Román Caamaño Vélez, quien firmó la resolución argumenta que dicha construcción fue aprobada sobre la base de ciertas irregularidades, considerando la inexistencia de examinaciones que permitan garantizar la viabilidad del aeropuerto tanto en términos de seguridad como en aspectos medioambientales.

En la resolución se destaca“que es deber del Estado que las infraestructuras aeroportuarias sean instaladas sin poner en riesgo la seguridad aeronáutica del país y la operación de otras infraestructuras existentes, cuidando así de la seguridad ciudadana”, por lo que se presume esta habría sido una de las principales causas de la suspensión.

Suscríbete