- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadIto Bisonó se reunirá con el sector de la...

Ito Bisonó se reunirá con el sector de la construcción para buscar abaratar precios de materiales

Fuente Externa

El pasado martes, el ministro Ito Bisonó, anunció que el gobierno estudiará la factibilidad de importar productos de ferretería y construcción, debido al alza desmedida que se han presentado en los mismos.

Bávaro, Punta Cana.- Este miércoles, se reunirá el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM) y las asociaciones que agrupan los sectores ferreteros y de la construcción, con el fin de buscar soluciones conjuntas en pro de abaratar los precios en ambos rubros. El día martes, luego de reunirse con el presidente de la República, Luis Abinader, el portador de la cartera de Comercio, Ito Bisonó, manifestó; «El Gobierno está pensando y estamos estudiando cómo facilitar a los que están demandando los materiales de construcción, en todos sus elementos, sean varillas, cementos, alambres, sean importados también».

El día jueves, en rueda de prensa ofrecida a los medios, por el sector ferretero y el de la construcción, el presidente de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE), Arturo Castillo, aseguró que si el Gobierno no transparenta los precios de los materiales de construcción, el Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz se verá afectado, ya que aumentarían sus precios, los cuales dejarían de ser asequibles para la población a la que el Estado pretende ayudar.“Le pedimos al Gobierno sentarse con la industria local y transparentar precios. Ha habido factores que han incidido en el alza de los materiales de construcción, pero no a los niveles actuales», afirmó Castillo.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción(COPYMECON), Eliseo Cristopher, denunció que el alza en los precios de los materiales de construcción se deben en gran parte a la especulación.

Manifestó Eliseo Cristopher que:»Ha habido un alza en toda la región, debido a la Pandemia y en República Dominicana la misma supera de un 35% y hasta un 100%, en algunos tipos de materiales. Hago un llamado a la reflexión, a la integración, al diálogo y a un acercamiento con el gobierno. No es un momento oportuno para hacer un llamado a huelga, de ningún sector de la construcción. Estamos saliendo de una pandemia y tratando de salir de una crisis de dimensiones astronómicas a nivel global. Entendemos que podemos hacer un diálogo con los diferentes sectores y buscar soluciones pero la huelga no es lo más prudente».

Suscríbete