- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHoy son los Grammy 2021

Hoy son los Grammy 2021

Llega esta noche la entrega número 63 de los premios más importante de la música, para reconocer los mejores trabajos y artistas del año, en una ceremonia marcada por la pandemia, pero con actuaciones en directo. Los premios comenzaron a entregarse desde las 12M hora de Los Angeles.

Bávaro, Punta Cana.- Hoy, en la noche, desde el Staples Center de Los Ángeles, se llevará a cabo la gala de los premios Grammy y estará dirigida por el humorista sudafricano Trevor Noah.

La cantante Beyoncé encabeza la lista de nominaciones con nueve, incluyendo grabación del año, mejor canción de R&B, mejor canción de rap y mejor vídeo musical. Le sigue un triple empate entre las vocalistas Dua Lipa y Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch, quienes compiten por seis galardones cada uno. La cantante afroamericana Brittany Howard está nominada a cinco premios por su álbum Jamie, mientras que John Beasley, Justin Bieber, Phoebe Bridgers, DaBaby, Bilie Eillish, David Frost, Megan Thee Stallion atesoran cuatro nominaciones.

Natalia Lafourcade, Fito Páez, Grupo Niche, Gustavo Dudamel, son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla.

Contará con interpretaciones (algunas desarrolladas en la gala, otras pregrabadas) de Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Bad Bunny, Chris Martin, TBS, Cardi B, Brittany Howard, Harry Styles, Post Malone, John Mayer, Haim, Megan Thee Stallion, Doja Cat, Miranda Lambert, DaBaby, Lil Baby, Silk Sonic, Brandi Carlile, Black Pumas, Mickey Guyton y Maren Morris.

Los Grammy se enfrentan este año al boicot de Weeknd, el canadiense alega, que el sistema de votación es tan sospechoso como inaceptable, por el rol que desempeñan los comités anónimos de expertos, que revisan las nominaciones propuestas por los miles de miembros de la Academia. «Por los comités secretos no volveré a dejar que mi sello discográfico presente mis trabajos a los Grammys,»escribió en un comunicado. En su momento Kanye West, Drake y Frank Ocean fueron protagonistas de enfrentamientos con la institución ante unos premios que hace 13 años que no otorgan el álbum del año a un afroamericano. El último en conseguirlo fue Herbie Hancock en 2008 por su tributo a Joni Mitchell.

Suscríbete