- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLa magistrada Mercedes Santana: " El corte de agua...

La magistrada Mercedes Santana: » El corte de agua hacia los inquilinos es ilegal»

Bávaro, Punta Cana.-  La procuradora fiscal de Distrito Judicial de La Altagracia, Mercedes Santana y el fiscal Denis Guerrero visitaron el espacio radial «La revuelta de la mañana», por la Radio Kool 106.9. 

La magistrada Mercedes Santana, informó que el Ministerio Público garantiza a cualquier propietario de la provincia La Altagracia, que velarán por su derecho de propiedad. Se ha visto un incremento  de casos de violación de propiedad privada, lo cual tiene a las autoridades alertas.

Informa que no justificarán ningún tipo de violación contra el derecho de propiedad pues el estado dominicano garantiza este, así que cualquier persona que considere que se le ha violado este derecho de propiedad puede acudir ante el Ministerio Público y tendrá una atención adecuada y una tutela defensiva.»Hemos visto que está incidiendo lo que es la interrupción del disfrute del derecho de propiedad en la provincia La Altagracia. En esta medida nosotros estamos emprendiendo acciones con relación a la identificación de aquellos casos, donde las personas nos manifieste que se ha interrumpido su derecho de propiedad», manifestó la procuradora.

En cuanto al alcohol adulterado expone que el Ministerio Público ha estado trabajando en esa actividad que afecta la salud, como es el caso del expendio de bebidas falsificadas. Desde el mes de abril hasta la fecha, se han realizado múltiples operativos en diferentes lugares y han sido detenidas varias personas. Explica que estas actividades de profilaxis social se seguirán realizando.

En respuesta a una pregunta del público radioescucha que le hicieran; si es legal el corte del agua por parte del propietario al inquilino, al incumplimiento del contrato; respondió que es arbitrario e ilegal y que el inquilino debe acudir ante el Ministerio Público a realizar la denuncia y buscar la asistencia adecuada.

También le preguntaron sobre la creación de un Juzgado de Paz en el Distrito Municipal Verón Punta-Cana y respondió que si procedería una creación de Juzgado de Paz y qué es la Suprema Corte de Justicia, el órgano competente en cuanto a la creación de dicho juzgado. Explicó que los ciudadanos pueden hacer la solicitud al Ministerio Público y ellos la canalizarán, pues a todos les urge la creación del juzgado ya que se solucionarían los conflictos de manera inmediata.

En referencia a los atropellos que ha habido por medio de la fuerzas públicas en contra de los ciudadanos en los retenes, explicó que las arbitrariedades y los excesos nunca están permitidos. «No existe ninguna norma que permita a los oficiales realizar un acto de violencia, aunque en casos particulares puede el oficial usar el arma,si fuera en defensa de su vida esto procede. Lamentablemente las instituciones tienen personas que debido a su inexperiencia manejan situaciones de ese tipo inadecuadamente. Los retenes deben estar en un sitio específico y con un plan a seguir, no en cualquier sitio, porque pueden prestarse a este tipo de malentendidos que se ha observado, debido a que los ciudadanos no quieren pararse en los retenes por temor a ser asaltados», explicó.

El fiscal Denis Guerrero, en referencia a una pregunta sobre porque los operativos de bebidas adulteradas únicamente los hacen en los barrios y no en los sitios donde reciben las personas pudientes, manifestó que inician los operativos en los barrios debido a que la mayor mortandad de ingesta de bebidas adulteradas es en esos sitios. «Muchos periodistas me han hecho esa pregunta de forma capciosa, pero se debe recordar que la gente pudiente no toma bebidas alcohólicas adulteradas sino que ingiere bebidas originales».

Denis Guerrero agradeció el trabajo de la Policía Nacional pues han colaborado en todas las intervenciones y reiteró el llamado a la población a que sigan colaborando y cumpliendo con los protocolos sanitarios y el toque de queda.

La magistrada se despidió agradeciendo al medio de comunicación la invitación para de esta forma poder interactuar con las comunidades y sobretodo agradeció a la población que sigue al espacio radial por estar preocupados e interesados en estar bien informados.

Suscríbete