- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadRepública Dominicana será sede de FITUR 2022

República Dominicana será sede de FITUR 2022

 Bávaro, Punta Cana.- República Dominicana brilla en FITUR. Hoy fue elegida para ser la sede del mayor evento del turismo mundial del 2022. Hoy Collado firmó un acuerdo con IFEMA y teniendo de naliados y aval a los presidentes del Banco Popular y Banreservas será socio y sede de FITUR para el próximo año.

Fitur no podía ser más halagüeño para la República Dominicana. Desde el primer día ha tenido un desempeño exitoso, gracias a la organización y la visión que tiene el ministro de turismo David Collado y sus colaboradores.

Comenzando por el stand, que destaca sobre el resto de países de esa sección, los cuales son los de latinoamérica. Un stand colorido e imponente invita a los visitantes a acercarse a conocer y escuchar las charlas sobre las bondades que ofrecen los sitios turísticos, la gastronomía y la cultura del país.

En el contexto de la feria se dan estas promociones para mostrarles a los asistentes porque República Dominicana es el destino más seguro del Caribe y enseñarles por medio de videos los grandes atractivos turísticos que enamoran.Hay un detalle singular, que pegado del stand de República Dominicana se encuentra el del Grupo Preferente, una de las editoras con mayor audiencia de profesionales turísticos de todo el mundo.

Por otra parte, una agenda por demás copada, tuvo David Collado quién se reunió con varias líneas aéreas, como Iberia con quién hizo un acuerdo para aumentar la frecuencia a once vuelos semanales. Eso indica la confianza que esa línea aérea deposita en el país, ya que apuesta a la recuperación del turismo en República Dominicana.

También se reunió con los touroperadores Nautalia Viajes, Avoris Travel y Viajes El Corte Inglés.Tan es así, que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo(OMT), Zurab Pololikashvili, en su discurso inaugural, felicitó el excelente manejo que tuvo República Dominicana del turismo durante la pandemia y expresó que él y su esposa conocieron el país y lo amaron inmediatamente.El vicepresidente ejecutivo de la cadena Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, expresó desde el stand de República Dominicana en Fitur 2021 que el ejemplo que ha dado el país en el manejo de la pandemia “es inmaculado”.

Escarrer señaló que cada una de las inquietudes expresadas al gobierno dominicano por los empresarios turísticos ha sido atendida en tiempo récord.“Es espectacular cómo se han comportado ustedes con la iniciativa privada”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera española.David Collado agradeció el reconocimiento  que ha recibido el paísy dijo que el gobierno ha asumido el tema del turismo con la debido responsabilidad que conlleva.“Lo estamos haciendo bien y con humildad y, en las manos de Dios, la República Dominicana seguirá hacia adelante”, resaltó Collado.

Suscríbete