- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLanzamiento del operativo "Compromiso por la Vida, Semana Santa...

Lanzamiento del operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021»

Con la presencia de las instituciones de la República Dominicana, desde el Ministerio de Defensa, fue lanzado el operativo que se implementará en todo el país en la Semana Mayor.

Bávaro, Punta Cana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), juntamente con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y todas las fuerzas vivas del país, oficializan hoy, el operativo preventivo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021», con 46.232 personas trabajando para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol y alimentos.

El operativo fue lanzado a partir de las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Defensa, pero su ejecución comienza a las 2:00 de la tarde de hoy, hasta el próximo domingo, a las 6:00 de la tarde.

El director del COE, mayor general (R), Juan Manuel Méndez García, expuso en el acto de lanzamiento del operativo, que además de mantener la vigilancia y prevenir accidentes de tránsito, en esta ocasión el COE, garantizará el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Mandatario Nacional y el Ministerio de Salud, para evitar el incremento de contagios por el Covid-19.
El director del COE, manifestó: «Como todos bien saben, en esta ocasión, vamos a conmemorar una Semana Santa atípica, por lo que debemos tomar en cuenta los protocolos contra la pandemia, para evitar un incremento de los contagios por el Covid-19. No deben olvidar el uso de mascarillas, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra, lavarse las manos y evitar reuniones en las que haya más de 10 personas». Apeló a la sensatez de la familia dominicana, a sus valores y principios, para lograr un comportamiento ejemplar en este asueto.

Suscríbete