Verón. El hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vino al Distrito Verón-Punta Cana en dos oportunidades para promover sus aspiraciones en la carrera como precandidato.
La primera vez, incluso, lo hizo en un tiempo lejano a la formalización ante el partido de su precandidatura. Fue el viernes 16 de abril de 2021, a las 5 de la tarde, en el parqueo de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur), cuya actividad fue promovida por el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), quien tiempo después respaldó la precandidatura de Francisco Domínguez Brito.
En esa oportunidad, el también alcalde de Santiago indicó que tiene como propuesta el fortalecimiento de la actividad turística, así como estimular el apoyo a las empresas que conforman el sector, que a su juicio, han sido olvidadas por el actual Gobierno, que preside Luís Abinader.
Asimismo, criticó la fuerte presencia de la migración haitiana irregular en diversos sectores de esta demarcación.
La segunda visita de Abel a la zona, se produjo el domingo 05 de septiembre, donde allí estaba más claro el panorama peledeísta en Verón-Punta Cana, pues la actividad fue convocada por su principal promotor en el distrito, el vocal Josué de la Cruz, en el parqueo de una de sus empresas ubicada en el Cruce de Verón.
En esa oportunidad habló del turismo pero volvió a ser contundente con la migración irregular haitiana.
«No es posible que sigan aumentado los partos de haitianas que permanecen en condición migratoria ilegal en el país. Quienes están en nuestro país de forma irregular tienen sus negocios, pero como están ilegales no aportan a la economía nacional, es decir, no pagan impuestos», afirmó Martínez.
Además, prometió «culminar» la construcción del hospital de Verón de llegar a ser presidente de la República en 2024.