- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLas Reinas del Caribe derrotan a México y pasan...

Las Reinas del Caribe derrotan a México y pasan a la semifinal del Continental de NORCECA

Bávaro Punta Cana.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana, Las Reinas del Caribe, le ganó a México en las semifinales, en torneo Continental NORCECA 2021.

El conjunto femenino de la República Dominicana avanzó este sábado a la serie semifinal tras conseguir un agónico triunfo 3-1 (28-30, 25-19, 25-13 y 31-29) en el Campeonato Continental de Voleibol Femenino, donde se disputan dos plazas para el Campeonato Mundial 2022.

Las dominicanas dominaron de manera invicta (3-0) el Grupo B y ahora esperaba anoche para ver cuál será su rival para la semifinal que jugarán este lunes.

El ataque de las dominicanas fue guiado por la zurda, Gaila González, quien le pegó fuego a la exigente defensa que presentaron las anfitrionas, que fueron unas dignas rivales.

Gaila anotó 23 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17, y con 14 tantos se fueron Jineirys Martínez y Yonkaira Peña.

Además, González presentó un servicio saltado con mucha potencia que puso en apuros a la defensa de México, tanto en el segundo parcial como en el cuarto.

Las mexicanas Samantha Briccio, Jocelyn Urias y Andrea Rangel se echaron encima todo el peso ofensivo durante el juego, sin embargo, no pudieron detener a las Caribeñas.
Rangel fue la mejor con 20 puntos, Briccio aportó 18, muchos de ellos a la hora grande y Urias se fue con 13 tantos

El equipo viajó a México el pasado martes 24 de agosto, esta vez, con la presencia de nuevas integrantes desde las categorías juveniles, que vienen a darle una nueva cara al conjunto nacional.

El conjunto jugará la Copa Panamericana en septiembre en el Palacio de Voleibol, Ricardo- Gioriver- Arias, donde además está previsto el retiro oficial y definitivo de la capitana Piscilla Rivera.

Siete equipos compiten en el Campeonato Continental NORCECA Femenino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022 a celebrarse en los Países Bajos y Polonia.

Los equipos se dividen en dos grupos: el grupo A consiste de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y el grupo B lo conforman las actual campeonas de NORCECA República Dominicana, Costa Rica, Trinidad y Tobago, y las anfitrionas México.

Suscríbete