Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy, las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos en ocasiones hacia el territorio dominicano, los cuales dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas.
Estas condiciones serán más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche. En el resto del área, habrá un patrón de buen tiempo.
«Mañana jueves, continuaremos con la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad hacia nuestra área, en adición al acercamiento de una onda tropical, que provocarán nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la madrugada», dice la Onamet.
La Onamet, informa que la Tormenta Tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán ( Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.