- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadLo que dice Medio Ambiente sobre los camiones sin...

Lo que dice Medio Ambiente sobre los camiones sin lona en el Boulevard Turístico

Verón. El director provincial de Medio Ambiente en La Altagracia, Santo Amado de la Rosa, sostuvo que la Ley 64-00 establece que los camiones que circulan en las vías con materiales de construcción sin lona se les impone una multa que va entre 1 y 5 salarios mínimos, más la retención del camión.

«Ese camión lo envía al Ministerio, lo mantenemos en el patio, mandamos al dueño del vehículo a comprar una lona nueva. Cuando viene con su lona nueva y paga la multa, le devolvemos su camión. No podemos hacer más de ahí», indicó.

Por el Boulevard Turístico del Este, de forma constante, transitan camiones cargados de grava, arena y caliche, sin la lona que ordena la ley, cuyo material termina arrojado en la vía y pone en riesgo la seguridad de los conductores, porque en algunas ocasiones impacta los cristales de los vehículos.

Santo Amado de la Rosa dijo, además, que el Ministerio de Medio Ambiente no tiene actuación sobre los camiones trompo, que muchas veces derraman hormigón en el Boulevard Turístico del Este. Precisó que es el Ministerio de Obras Públicas y la Junta Municipal Verón-Punta Cana, que pueden actuar al respecto.

Suscríbete