- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidad"Los docentes deben estar vacunados antes de comenzar las...

«Los docentes deben estar vacunados antes de comenzar las clases», afirma Roberto Furcal

El retorno gradual a clases, será cuando los maestros estén vacunados, afirmó el ministro Roberto Furcal.

Bávaro, Punta Cana.- En declaraciones realizadas, el ministro Roberto Furcal, expresó la necesidad de vacunación de todo el personal docente para poder regresar a la modalidad presencial.

“En conversación con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y con el Gabinete de Salud se determinó que el cuerpo profesional va a ser vacunado en el segundo grupo en la cadena de vacunación”, explicó el ministro.

Manifestó el ministro, que la vacunación contra el Covid 19 del gremio docente será muy pronta, aunque no dio fechas.  

Acotó que;“la mesa técnica del Minerd con el ministerio de Salud ha trabajado arduamente en la formulación de protocolos necesarios para que ese retorno sea exitoso y seguro”.

Por otra parte, la Asociación Dominicana de Profesores en la provincia de Santiago, rechaza categóricamente un regreso a clases de forma presencial, debido al auge que sigue teniendo estadísticamente el Covid-19.

En rueda de prensa, donde se apersonaron los directivos del gremio de los municipios Tamboril, Puñal, Licey al Medio, Villa González, Jánico,  San José de las Matas, Villa Bisonó (Navarrete) y el distrito municipal de Pedro García, dijeron que no existen las más «mínimas condiciones» para el retorno a las aulas.

Suscríbete