Verón. El director provincial del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial, Steven García, informó que alrededor 1,000 viviendas afectadas por el paso del huracán Fiona, en el Distrito Verón-Punta Cana, han sido reparadas.
«Nosotros hemos impactado en alrededor del 80% de las casas afectadas. Las ayudas siempre van a ir en aumento porque hay sectores que no estaban contemplados», afirmó.
Dijo que en Verón todavía existen comunidades en las que todavía falta trabajar en materia de reconstrucción de viviendas.
García destacó que han contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas para reparaciones en estas viviendas.
El pasado fin de semana, el presidente de la República, Luis Abinader, en su visita a la zona de Verón, también indicó que manejan un 80% de viviendas reparadas.
De igual forma anunció que luego que se resuelva lo del huracán, se atenderán problemas de infraestructura que afectan las diferentes comunidades de Verón, la comunidad de mayor crecimiento urbanístico en toda la República Dominicana.
Comunitarios respaldan ayudas
Bianca Castillo, dirigente comunitaria de Friusa, respaldó las ayudas que han recibido por parte de los entes gubernamentales sobre todo en la entrega de materiales de construcción.
Igualmente, Wilson Santana, dirigente comunitario de La Ceiba, precisó que en ese sector se han dado las ayudas del Gobierno, aunque destacó que todavía faltan sectores por atender.