- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinerd incluirá robótica, marketing digital y cine en tanda...

Minerd incluirá robótica, marketing digital y cine en tanda extendida

Bávaro Punta Cana.- El Ministerio de Educación, Minerd, propone añadir asignaturas que propicien el pleno desarrollo curricular al que aspira el sistema escolar dominicano, las cuales incluye tecnologías y las artes como aportes pedagógicos.

En un encuentro sostenido con los directores departamentales, regionales, distritales y técnicos, de los diferentes distritos escolares, se facilitaron los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022.

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez informó que entre las asignaturas están la informática, fotografía digital, robótica, diseño gráfico, marketing, danza, moda, teatro, música, artes plásticas, entre otras.

De igual forma la viceministra manifestó que durante este periodo escolar que comienza el 20 de septiembre, se prestará especial atención al Primer Ciclo del Nivel Primario, con el objetivo de promover unidades pedagógicas y proyectos de aula, que fomenten la formación adecuada de los futuros ciudadanos y el disfrute en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, ratificó el apoyo del Minerd, para el Programa de Apoyo Psicoafectivo y el Programa Retorno a la Alegría, que se debe implementar en cada centro educativo.

Suscríbete