- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMinistro de Obras Públicas promete culminar obras en La...

Ministro de Obras Públicas promete culminar obras en La Altagracia

Fuente Externa.

«No vale de nada que la provincia La Altagracia siga aportando; fuentes de empleos, aportando impuestos, que le generemos dinamismo económico a la República Dominicana y que no se le invierta a este territorio», expresó el alcalde Manolito Ramírez.

Bávaro, Punta Cana.- Deligne Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas, se encuentra en la provincia de La Altagracia por motivo de la reapertura de las Oficinas de Tramitación de Planos en el Boulevard Turístico.

Aprovechando su presencia en la zona, está manteniendo reuniones de trabajo con importantes personalidades del quehacer político y turístico de la región. Entre ellos con los alcaldes del Ayuntamiento Verón-Punta Cana, Manolito Ramírez, y todos los ayuntamientos costeros.

El ministro Deligne Burgos informó que, puede garantizar que dentro de la programación y el presupuesto de Obras Públicas se han destinado fondos para invertir de acorde al orden de prioridad de cada municipio.
Asimismo, expuso que están realizando importantes obras en el municipio de Higüey, específicamente se está trabajando en el matadero, la talanquera y el Mercado Municipal. También estarán realizando otras obras pendientes como son el asfalto y las aceras.

El alcalde «Manolito», se dirigió a los medios y comunicó los avances de este encuentro. Manifiesta que le solicitó al Ministro; «el asfalto para la carretera principal con sus aceras y contenes, desde El Guateque hasta Los Manantiales, son unos 9,27 kilómetros. Se le solicitó la Avenida Barceló, que es una carretera que está totalmente destruida y no admite un bacheo más. Hay que hacer un recapeo completo. Se le solicitaron obras de impacto como un terreno, que es parte de Obras Públicas y solicitamos que sea asignado de forma directa a la Alcaldía. Nosotros queremos construir el Paseo de la Salud Juan Pablo Duarte, en ese terreno. Le estamos solicitando el despacho de asfalto para 10 sectores, que tenemos preparados, pues se les ha hecho una inversión importante en: aceras, contenes, caliche y la reimprimación».

Destacó el alcalde, la importancia que tiene la visita del ministro, para así darle la envergadura que la provincia La Altagracia tiene, en cuanto a la asignación de obras públicas. «No vale de nada que la provincia de La Altagracia siga aportando; fuentes de empleos, aportando impuestos, que le generemos dinamismo económico a la República Dominicana y que no se le invierta a este territorio. Realmente la inversión por parte de los organismos del Estado, han sido pocas, para lo que nosotros aportamos al país». Así mismo, manifestó que no se deben solamente ejecutar obras en Higüey, sino en toda la provincia y se debe realizar una distribución equitativa de las obras.

Informó, el alcalde Ramírez, que en la reunión le acompañaron los alcaldes de Boca de Yuma, de Bayahibe y Nisibón. No estuvo presentes el alcalde de Higüey, ni el director Municipal de La Otra Banda. Destacó la importancia de de los anuncios del ministro de Obras Públicas, pues significan grandes inversiones para la provincia de La Altagracia.

Suscríbete