- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPrisión preventiva de 18 meses para el ex-regidor Faustino...

Prisión preventiva de 18 meses para el ex-regidor Faustino Ávila, «Negro Tongolo»

Fuente Externa.

Se le aplicó la misma medida de coerción a Ángel Zorrilla Constanzo y a otros 16 implicados del «Cartel de Bayahibe». Fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey.

Bávaro, Punta Cana.- Francis Reyes Dilone, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de La Altagracia, le impuso la medida de coerción de 18 meses solicitada por el Ministerio Público, a Faustino Ávila, Ángel Zorrilla Constanzo, Juan Ramírez Cedano (miembro de la Armada Dominicana) y otros 16 implicados pertenecientes al «Cartel de Bayahibe». La jueza dictaminó el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya en Higüey, como lugar donde cumplirán la medida de coerción.

Se les acusa, supuestamente, de traficar droga en lanchas rápidas desde las costas del Este de República Dominicana hacia Puerto Rico. Los cargamentos de droga los recibían el ex regidor Faustino Ávila y Constanzó Zorrilla. Los cargamentos de droga llegaban desde la frontera de Venezuela y Colombia. Posteriormente estos eran transportados en lanchas rápidas, desde la provincia de La Altagracia y La Romana hacia Puerto Rico.

Juan Ramírez Cedano, era quien se encargaba de coordinar la salida de las lanchas hacia Puerto Rico, valiéndose de su condición como oficial de la Armada.

Faustino Ávila, Zorrilla Constanzo, y Víctor Manuel Rijo Cayetano se encargaban de la logística y organizaban la transportación de la droga hacia Puerto Rico.

Sebastián De La Rosa Linares era el encargado de vigilar e informar cualquier percance y junto a otros, era responsable de llevar a Puerto Rico el cargamento de droga.

El grupo tenía 8 años operando esa ruta y utilizaban GPS para coordinar el trayecto de las naves con la droga.

Los detenidos fueron: el concejal Faustino Ávila (Negro Tongolo), el presidente del Ayuntamiento de La Romana, Ángel Zorrilla Constanzo (El Vale), Víctor Manuel Rijo Cayetano (Vico), Juan Gabriel Ramírez Cedano, Zandele Rijo Rijo (Zanda), Jean Eduane, Juan Francisco Linares Villa, Sebastián de la Rosa Liriano, Wan Daniel Rijo Valdez, Orbi De La Rosa, Leandro Gilberto Santana Robles, Santos Sánchez Vásquez (Martín), Sergio Benito de Aza Zorrilla, Daniel Cordones, Enmanuel Antonio Mattínez Cedeño y Marlenny de la Cruz Pilier.

Los imputados que no guardarán prisión son: Nelson Amable Mota y José J. Turbide. Estos dos tendrán las medidas de impedimento de salida y presentación periódica.

Suscríbete