- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMuere el "Inmortal" Hugo Cabrera

Muere el «Inmortal» Hugo Cabrera

La estrella de baloncesto dominicano, «el Inmenso e Inmortal», Hugo Cabrera falleció tras haber perdido la batalla contra el cáncer.

Bávaro, Punta Cana.- Esta madrugada, en los Estados Unidos, falleció una de las figuras más importantes del baloncesto dominicano, reconocido como el «Inmenso», el «Inmortal», Hugo Cabrera, tras padecer cáncer de páncreas.

Falleció a los 67 años de edad luego de padecer un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2020.
Cabrera fue considerado para muchos una estrella sin igual del baloncesto, «la gloria del baloncesto dominicano».
Fue escogido en el Draft de la NBA, con el décimo pick en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo. Además recibió posteriormente ofertas para militar en la NBA con los New York Knicks y Atlanta Hawks, pero nunca llegó a participar en la liga estadounidense.

Se destacó en diferentes agrupaciones como en los equipos de Naco, Los Minas, San Lázaro y, por supuesto, en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Apoyó en algunas oportunidades a equipos extranjeros de Brasil, España, Puerto Rico, Venezuela y Argentina.

Obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket de 1977, donde la República Dominicana consiguió su primer título. Fue seleccionado como Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín en 1978. En esa oportunidad el equipo dominicano obtuvo el tercer lugar.

Pese a todos estos grandes logros y aportes, la estrella del baloncesto, el año pasado dio a conocer su padecimiento y su lucha contra el cáncer de páncreas. Aunque muchas fueron las instituciones y organizaciones que le brindaron apoyo para culminar su tratamiento, el «Inmortal», no logró ganar la batalla.

La Federación Dominicana de Baloncesto, publicó, en su cuenta de Twitter, lo siguiente: «Lamentamos el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el cáncer. Que en paz descanse».

Mientras que el periodista Roosevelt Comarazamy, en relación a lo sucedido, expresó: «Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!».

Por su parte, el «Caballero del Baloncesto», Aldo Leschhorn, publicó en su cuenta de Twitter; «Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera».

Y, por último, Iván Mieses, publicó en sus redes sociales: «Siempre te recordaré como el Más Grande Jugador Dominicano de todos los tiempos. El Inmenso Hugo Cabrera. Paz a sus restos».

Suscríbete