- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMujeres de Impacto: Angela Rivera, subdirectora de Verón

Mujeres de Impacto: Angela Rivera, subdirectora de Verón

Verón. Continuando con esta semana especial de entrevistas a mujeres destacadas en esta zona, hoy presentamos a Angela Rivera, subdirectora del Distrito Verón-Punta Cana y conocida como en esta demarcación como una luchadora activa en la defensa de los derechos de la mujer.

Rivera afirma que sabe conjugar su rol de mujer, madre y esposa con la política, que lleva años ejerciendo en Verón-Punta Cana. Actualmente, representa al Partido Liberal Reformista (PLR), que fundó el ex senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro. En el periodo 2012-2016 del entonces director municipal de esta demarcación turística, Radhamés Carpio, se desempeñó por primera vez como sudirectora distrital, cargo que actualmente ocupa por segunda ocasión, pero en el segundo periodo de Ramón Ramírez (Manolito), que culmina en 2024.

Angela nació en Hato Mayor del Rey. Llegó a esta zona en noviembre de 1994 en busca de nuevas oportunidades, específicamente en el sector hotelero con la inauguración de Codelpa. «Apenas tenía 16 años y aprendí a ser independiente porque fue bien difícil los primeros días, pero con personas buenas, de bailarines y teatristas donde todos éramos como una familia», expresa.

Para Rivera, ser una mujer es símbolo de lucha, tolerancia y sobre todo una bendición. «La mujer significa protección y por eso somos fuerte, no somos ningún sexo débil y por eso parimos, trabajamos y tenemos la capacidad de administrar y ser polifacética», manifestó.

Considera que las dos veces que ha sido subdirectora, es un gran reto en su vida, puesto que sostiene que han querido marginarla por el hecho de ser mujer. Dice que su trayectoria y visión se han marcado por el trabajo a la comunidad sobre todo de esta zona. «Esto es una posición decorativa y yo en lo que me conceda la ley hasta ahí llego».

Actualmente, Rivera dirige una fundación dedicada a la mujer y eso le ha dado experiencias para impulsar políticas de emprendimiento y empoderamiento destinadas a las féminas.

También, no negó sus posibles aspiraciones, más adelante, de continuar con la trayectoria política postulándose al cargo de directora distrital, por el partido PLR.

Discriminación

La subdirectora de Verón-Punta Cana considera que actualmente en la política dominicana hay «machismo», lo cual hace mucho daño a la mujer sobre todo a la que desempeña funciones públicas. «Tenemos mujeres grandiosas porque el sistema machista no las ha dejado llegar, pero aquí tenemos mujeres espectaculares», destaca.

A su juicio, en la política y en otros ámbitos existe un marcado machismo porque hay un tema de minimizar el protagonismo femenino.

Reitera que eso se debe «madurar» en virtud que está segura que este es el tiempo de las mujeres y ha habido un resurgimiento de las mujeres.

Rivera invitó a todas las mujeres a que luchen por sus sueños y vivir el presente, recordando el pasado y pensando en el futuro, sin desenfocarse en sus metas.

Suscríbete