- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadNuevo horario de toque de queda para Semana Santa

Nuevo horario de toque de queda para Semana Santa

Pese a todas las dificultades causadas por el Covid-19, la República Dominicana se prepara para recibir y celebrar la Semana Santa. Para ello han estipulado un nuevo horario, específico para el toque de queda.

Bávaro, Punta Cana.- Se estima que esta Semana Santa será una de las más atípicas que tendrá la República Dominicana, debido al factor pandemia, Covid-19. En esta oportunidad, el país no se detendrá ante esta importante fecha para los dominicanos. Por el contrario, el Gobierno ha estipulado un plan para el desarrollo de estas fechas que logren cumplir con los protocolos de salud y distanciamiento, con el fin de evitar contagios, sin cancelar ls actividades dispuestas para esta semana.

Para ello, una de las medidas a tomar, será el nuevo horario exclusivo para los días correspondientes a la Semana Santa. El horario del toque de queda quedará de la siguiente forma: 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugrada. Es decir, a partir de las 7 de la noche no se podrán realizar ningún tipo de actividades recreativas o comerciales. La única variante es que se extenderá el tiempo para circular por 3 horas. Esto quiere decir que desde las 7:00 p.m., hasta las 10:00 p.m, se podrá circular. Tomando en cuenta que el cierre de todas las actividades turísticas finalizarán a partir de las 7 de la noche.

Este decreto, 171-21, fue una disposición del presidente, Luis Abinader, donde ratifica que los días 3 y 4 de abril, correspondientes al Sábado Santo y el Domingo de Resurección, el toque de queda, en todo el territorio nacional inicia a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Este decreto fue emitido el pasado 16 de marzo, donde también se prohíben el expendio de bebidas alcohólicas, tanto para su consumo, como para los establecimientos públicos y privados.

Suscríbete