Santo Domingo. La Onamet compartió que en las primeras horas del día se observan algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, asociados a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur/sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.
El resto de la mañana, continuarán presentándose algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central, mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
En la próxima madrugada y horas de la mañana del domingo, se espera que ocurran nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas, asociados al paso de la onda tropical al sur del país y la vaguada sobre nuestra área, dichas precipitaciones estarán ocurriendo sobre todo en provincias de la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo. Para la tarde, también se presentarán algunos aguaceros y tronadas, pero de manera más aislada sobre otros poblados del noreste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Para el lunes, estará despejado en las primeras horas del día, pero en la tarde, debido a los efectos del ciclo diurno y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, se incrementará nueva vez la nubosidad y ocurrirán algunos aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia el noreste, sureste, suroeste cordillera central y la zona fronteriza.
Debido a las altas temperaturas, recomendamos a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.