Verón. Con la flexibilización de las medidas restrictivas para prevenir contagios de covid, la asistencia masiva de personas en los centros de vacunación contra el coronavirus ha disminuido significativamente.
El principal centro de inoculación del Ministerio de Salud Pública, ubicado en el centro comercial BlueMall Puntacana, continúa igualmente ofreciendo los servicios tanto de aplicación de las diferentes dosis, como de realización de pruebas gratuitas de covid-19.
La doctora Raquel de la Cruz, encargada del programa de Vacunación de Salud Pública en Verón-Punta Cana, sostiene que la baja afluencia de personas se debe a que en esta demarcación turística alrededor del 90% de la población ya está vacunada.
Este centro funciona de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que el de Friusa y la Junta Municipal de 9 de la mañana a 12 del mediodía
De la Cruz informó que de las pocas personas que acuden a la vacunación contra covid, la mayoría acuden a estos centros para aplicación de tercera dosis.