- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPlan "Vacúnate RD" se desarrolla en el Aeropuerto Internacional...

Plan «Vacúnate RD» se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Bávaro, Punta Cana.- Con unas 20 estaciones implementadas desde este lunes, el plan nacional «Vacúnate RD» se desarrolla con éxito en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), en el Distrito Verón-Punta.
La jornada, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, abarca a los adultos mayores, así como a familiares que los acompañen.

Se espera recibir aproximadamente 2,000 personas por día, llevando a cabo todo el protocolo definido para este Plan de Vacunación Nacional.
La Terminal B del Aeropuerto Internacional de Puntacana ha sido equipado con área de recepción de documentos, registro, 20 puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso a los parqueos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el ministerio. Contarán además con un personal altamente capacitado del Ministerio de Salud Pública, Grupo Puntacana y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana quienes les guiarán durante el proceso.


Para llevar a cabo organizadamente el protocolo de vacunación se recomienda que solo la persona a ser vacunada mayor de sesenta años asista con un acompañante, para mayor agilidad del proceso.

Pasos:

1. Al llegar a la Terminal B las personas deberán agotar proceso de toma de temperatura, desinfección de manos y completar formulario.
2. Voluntarios guían línea de vacunación y espera de turno para vacunarse.
3. Llegar a estación de registro para completar ficha de vacunación.
4. Pasar a estación de vacunación correspondiente.
5. Luego de ser suministrada la primera dosis, la persona se mantendrá bajo observación del personal del Ministerio de Salud Pública durante 30 minutos.

Suscríbete