- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPotencial ciclón podría tocar costas dominicanas del Este,...

Potencial ciclón podría tocar costas dominicanas del Este, el miércoles

Bávaro Punta Cana.- A las 7:00 a.m de hoy el potencial ciclón tropical fue ubicado cerca de la latitud 15.9 norte y longitud 62.6 oeste estando a unos 685 km al este-sureste de La Isla Saona.

Sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 km por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

Las condiciones ambientales en la que continúa moviéndose el potencial ciclón tropical # 6, cómo son las aguas cálidas del noreste del Mar Caribe, son favorables para que este continuó intensificándose de forma gradual, por lo que siguen siendo altas las probabilidades de que se convierta en tormenta tropical el día de hoy.

De responder a la trayectoria pronosticada, este ciclón tropical estaría muy cerca del territorio dominicano en la madrugada y la mañana del miércoles y de acuerdo a los modelos numéricos de predicción, se esperan valores acumulados de lluvia entre 50 y 125 mm que podría llegar hasta 150 mm, en puntos aislados, especialmente en los sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao así como la cordillera central.

A partir de esta tarde de manera gradual el oleaje se irá tornando anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentar altura de olas entre 8 y 9 pies. Los operadores de embarcaciones que se ubican en estos sectores costeros deben dar seguimiento a los boletines ya que se estarían emitiendo algunas restricciones.

Suscríbete